La inversión en criptomonedas ofreció grandes retornos en 2020 y en 2021, pero este 2022 nos el mercado nos enseña que todo lo que sube tiene que bajar. El usuario de Twitter @UVtho compartió su historia sobre cómo el apalancamiento y tomar al mercado como una apuesta le llevó de ser un criptomillonario, a estar en la quiebra.
Game over for Uncle.
A thread on how I went from a crypto-millionaire to broke in 6 months due to leverage, a gambling addiction and an accelerating negative spiral.
Below is a full serie of liquidation mails over the last 6 months. Lost my last hand yesterday.
1/n pic.twitter.com/fPJZ8pQywC
— Uncle (APE certified) 🧢 (@UVtho) June 7, 2022
El ex criptomillonario señala que inició a invertir en 2017 con un capital inicial de 10 mil dólares, que convirtió en 1 millón 100 mil dólares en 4 años: una combinación de investigar, poner tiempo y energía, pero también suerte y un mercado alcista. Y sin embargo, en 6 meses, eso se lo llevó el viento al recibir múltiples margin calls para liquidar sus posiciones en futuros y otras formas de apalancamiento.
Para @UVtho, este dinero le habría cambiado la vida: pudo haber disfrutado de ingresos pasivos por el resto de su vida, disfrutar largos viajes, tomar vacaciones sin paga, donar a la caridad, etc. Él dice que ama más haber multiplicado su dinero por 100 que gastarlo en botellas de champaña.

El apalancamiento amplifica las pérdidas o ganancias || Fuente: Pixabay
En este sentido, dice que el dinero le habría comprado mucho tiempo. Y en su lugar, perdió demasiado tiempo y oportunidades.
Haber perdido su dinero le supone perderse en sus pensamientos: ver departamentos, viajes, autos u oportunidades de ingresos pasivos le generan dolor porque son oportunidades que pudieron ser suyas, y eso ya no es posible.
Para este usuario, su adicción a los mercados le afectó de forma negativa al no dar lo mejor de sí en el trabajo, hacia su pareja, sus amigos o familia, ni cuidar de su salud mental. Así, dice que siente como si hubiera fallado en la vida, dejando mal parada a su familia, quien sabía de su éxito.

Los mercados pueden afectar la salud mental si no hay una adecuada gestión del riesgo || Fuente: Pixabay
También dice arrepentirse de no haber escuchado a sus amigos que le advirtieron alejarse del apalancamiento, y que espera que otros no caigan en el mismo error. Así, recomienda encontrar paz y estabilidad para disfrutar cosas pequeñas.
Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.