Así es como puedes regalar acciones de empresas esta Navidad

Te contamos cómo regalar bienestar de largo plazo a tus familiares y amigos
Fuente: Pixabay

¿Ya está por ser Navidad y no sabes qué regalar? Un gran regalo puede ser una o varias acciones de empresas para tu amigo emprendedor o para regalar bienestar a tus seres queridos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) te permite comprar y regalar alguna de las cerca de 150 empresas nacionales listadas, u otras tantas de las casi mil 300 empresas listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Así es como puedes regalar acciones || Fuente: Pixabay

Gerardo Aparicio Yacotu, director de cultura financiera del grupo BMV, explicó en el blog de la bolsa los pasos para hacer un regalo de acciones a tus seres queridos:

  • Consigue el CURP de la persona a la que le harás el regalo, además de la cuenta CLABE de su banco, y una copia de su identificación personal
  • Elige a la casa de bolsa de tu preferencia y escríbele de forma electrónica (una vía puede ser el soporte técnico). Haz el depósito inicial para comprar las acciones que vas a regalar.
    • En este punto puede ser útil revisar cómo comprar y vender acciones en la plataforma de la casa de bolsa, para poder explicarle a esa persona cómo se colocan órdenes a mercado, órdenes limitadas, cómo buscar las claves de pizarra, y sobre todo, adquirir la formación para poder comprender los mercados y valuar empresas.

Además, podrá esa persona comenzar en un proceso de crecimiento de patrimonio a largo plazo || Fuente: Pixabay

¿No sabes cuál empresa regalarle? Piensa en los productos que le gusta consumir o los negocios que entiende tu ser querido. Por ejemplo, si le gusta comer pollo, puedes comprarle acciones de Bachoco (BMV:BACHOCO), si le gusta el pan, acciones de Bimbo (BMV:BIMBO), o si disfruta en demasía el refresco, no está de más tener unos títulos de Coca-Cola Femsa (BMV:KOF). Y si quieren entrarle al mercado internacional, el SIC ofrece la entrada a acciones como Apple (NASDAQ:APPL), General Electric (NYSE:GE), o Starbucks (Nasdaq:SBUX). Las opciones rondan casi mil 500 opciones, por lo que tu tarea está en investigar a fondo.

En realidad no deberías dejarte llevar por ninguna de estas recomendaciones: la idea es que busques algo para tu familiar, en donde tu regalo le convertirá en socio o dueño de la empresa que le compre. La idea es que estos instrumentos de inversión nos beneficien a largo plazo aprovechando el crecimiento de las acciones. Por supuesto, en la renta variable , hay posibilidad de tener minusvalías. Debes explicarle que las pérdidas o ganancias no son reales sino hasta que se vendan los títulos.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en las acciones referidas. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Esta nota no suple al asesoramiento financiero profesional. Recuerda que aquí no hay una investigación profunda de las empresas mencionadas (son sólo ejemplos, no recomendaciones), por lo que debes comprender el modelo de negocios y qué hacen las empresas para ganar dinero, además de estudiar sus estados financieros al hacer toda inversión y minimizar los riesgos al invertir. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO