Aseguradoras no cubrirán reacciones adversas a vacunas contra Covid-19

Cada aseguradora deberá tomar sus decisiones en este rubro
Imagen: Pixabay

Múltiples aseguradoras han externado que las reacciones adversas a las vacunas contra Covid-19 autorizadas en México, además de efectos secundarios, no serán cubiertos por sus seguros de gastos médicos mayores. 

Por ejemplo, Seguros Banorte hizo saber:

“La aplicación de vacunas para la infección por Covid-19, autorizadas por la Cofepris, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad, por lo tanto, la vacuna, así como las reacciones adversas y efectos secundarios que la misma puedan ocasionar en cada persona por su aplicación NO se encuentran cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores”

Imagen: Pixabay

Asimismo, Banorte refiere la polémica sobre consumo de dióxido de cloro, cuyo consumo y sus complicaciones por hacerlo, no quedan cubiertas por los seguros.

Por su parte, seguros Atlas indica que las vacunas no quedan cubiertas por su seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que el alcance en la cobertura de las vacunas dependería de cada aseguradora, que deberá darse a la tarea de informar a sus clientes sobre su postura al respecto.

Por otro lado, las aseguradoras no están disuadiendo a la población de no vacunarse contra Covid-19, sino que en general los seguros no cubren la aplicación y efectos secundarios de las vacunas.

Publicidad