Aquí puedes calcular el CAT de tu tarjeta de crédito

Antes de contratar una tarjeta de crédito, utiliza esta calculadora automática
El CAT de una tarjeta de crédito define el tipo de deuda que contratas | Foto: Pexels

Hay muchos términos relacionados con tu tarjeta de crédito que debes tener en cuenta. El más importante de todos, probablemente, es el Costo Anual Total (CAT).

El CAT es un indicador promedio relacionado con el costo anual de tener y usar una tarjeta de crédito. Éste se calcula con base en las tasas de interés, el cobro de anualidad, las comisiones, los cargos adicionales, entre otros elementos.

Conocer el CAT de una tarjeta sirve para valorar los riesgos de adquirirla y el tipo de deuda que se genera al contratar y usar los recursos otorgados en la línea de crédito.

Es importante conocer el tipo de deuda que adquieres al contratar y usar una tarjeta de crédito | Foto: Pexels

Por esta razón, se recomienda comparar el CAT de las distintas tarjetas de crédito que existen en el mercado antes de decidirse por un producto en particular.

Ahora bien, el Costo Anual Total promedio de una tarjeta siempre se especifica en el contrato de la misma. No obstante, como dijimos antes, es mejor conocer este indicador de forma anticipada.

Pero, ¿cómo puedes calcular el CAT de una tarjeta de crédito? No necesitas conocimientos avanzados ni herramientas de otro mundo. En realidad es muy simple.

Así puedes calcular el CAT de una tarjeta de crédito | Foto: Pexels

Banxico cuenta con una Calculadora del Costo Anual Total (CAT) para líneas de crédito revolvente o asociadas a tarjeta de crédito. Así, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos.

Ingresa al portal oficial del Banco de México. En el menú principal, elige la opción de “Servicios”. Esto desplegará un menú con otras alternativas: selecciona “Calculadoras de CAT y GAT” y, posteriormente, escoge la calculadora antes mencionada.

Una vez dentro, solo debes ingresar los datos de la tarjeta de crédito que necesitas: línea de crédito, tasa de interés anual y comisión anual. Da click en “Calcular CAT” y obtendrás el Costo Anual Total promedio que estás buscando.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad