Así puedes aprovechar las tarjetas virtuales para comprar en el Buen Fin 2020

Este método puede ayudarte a proteger tus datos personales contra el robo de identidad
Imagen: Pixabay

Nos acercamos al Buen Fin 2020, y las encuestas nos hablan de que muchas personas harán la primera compra en línea de su vida durante este evento. Con esto en mente, podemos sugertirte el uso de tarjetas virtuales para proteger tus datos al comprar en línea.

¿Qué es una tarjeta virtual?

Se trata de una opción que ofrecen los bancos a través de sus aplicaciones bancarias. Consisten en una tarjeta virtual de un solo uso: tienen 16 dígitos, fecha de caducidad y un código de verificación CVV (los tres números de atrás de tu tarjeta).

Esta modalidad te permite no meter los datos de tu plástico actual en una página de internet, sino una tarjeta que será válida durante unos minutos. Esto implica que si la tarjeta que introduces cae en manos equivocadas, cuando la quieran utilizar, ya no será válida y no podrán robar tus datos ni tu dinero.

Imagen: Especial

¿Cómo puedo usarlas?

En la aplicación móvil de tu banco, debes buscar la opción para crear una tarjeta virtual. Inmediatamente tendrás 16 dígitos, fecha de vencimiento y CVV, que son los que usarás para comprar. Adicionalmente, pueden darte un código PIN para autorizar la compra.

Algunos bancos incluso te permiten crear una tarjeta virtual con un monto preestablecido, como la cantidad exacta por la que harás tu compra.

Es seguro recurrir a ellas, porque nadie más que tú conoce los números confidenciales de tu tarjeta virtual, y porque tú eres quien decide cuándo está activa o cuándo está apagada la opción.

Generalmente, BBVA, Banorte, Citibanamex o Santander ofrecen la opción de activar una tarjeta digital.