Aprendizajes que nos dejó el coronavirus para enfrentar crisis económicas

Te dejamos unos consejos para tener unas finanzas más sanas
Imagen: Pixabay

La pandemia afectó el bolsillo de muchas personas alrededor del mundo. Si ese fue tu caso, no te preocupes, acá te dejamos algunos consejos para que una crisis como el coronavirus no vuelva a afectar tu ahorro.

  • No más deudas. Es importante decirle adiós a todos esos cargos para que en casos de emergencia no tengamos que preocuparnos por el “cómo voy a pagar”.
  • Fuentes de ingreso. Así, en plural. Desde tener varios trabajos hasta ser emprendedor ayudará a que puedas recibir dinero de varios lados. Si uno desaparece de tu mapa no importará pues tendrás otros más de dónde sustentarte.
  • Ahorro. Quizá suene repetitivo, pero esto es de suma importancia. Tener un gran guardadito en el cochinito nos ayudará en caso de perder el empleo o ante una rebaja de sueldo.
  • Digitalización. El confinamiento nos obligó a verle el lado bueno a todas aquellas aplicaciones que nos ofrecían comida y medicinas a domicilio, además de los pagos en línea.
  • Apoyo al comercio local. Bien dicen por ahí que no hay nada mejor que el dinero gire dentro de la misma comunidad. Al apoyar a la tiendita de la esquina o a las empresas de tus amigos, hará que ellos sigan teniendo ganancias y trabajo seguro. Además alivianarás tu bolsillo pues algunos productos los puedes encontrar más baratos.

Según Mi Bolsillo, estos son algunos de los aprendizajes y consejos que nos dejó el coronavirus sobre la importancia del ahorro ante cualquier crisis.

Si quieres más consejos sobre cómo guardar dinero, no te olvides de seguir el sitio web y todas las redes sociales de Oink Oink.