¿Qué necesito aprender sobre el dinero trabajando por temporadas?

Ingresos impredecibles ayudarán a controlar tus finanzas y finalmente crear un fondo de emergencia
Imagen: pixabay

Las lecciones financieras aprendidas de unos ingresos impredecibles ayudarán a controlar tus finanzas y finalmente crear un fondo de emergencia.

Para la mayoría, tener ingresos predecibles y gastos fijos facilita mucho el presupuesto y el ahorro. Los empleados a tiempo parcial, los contratistas y los trabajadores de temporada que saltan de un concierto a otro o que trabajan más en algunos meses que en otros no siempre disfrutan de esta misma sensación de estabilidad, y trabajar en varios tipos de trabajos diferentes con estructuras de ingresos variables puede conducir a lecciones difíciles sobre cómo administrar el dinero.

Imagen: pixabay

Como empleado estacional y por horas, uno depende en gran medida de las propinas, los ingresos son irregulares y dificultan la planificación para el futuro.

Este tipo de empleo tiene ventajas

No todos los empleos de temporada tienen beneficios. Si se está recogiendo turnos en una tienda minorista o tomando un puesto temporal de servicio al cliente durante la temporada alta de vacaciones, es probable que no se tengan los gastos pagados o la garantía de un puesto a largo plazo.

Y los salarios y las condiciones laborales varían ampliamente entre industrias. El trabajo estacional también tiene una calidad de festín o hambre.

¿Cuál es el desafío?

El hecho de que tengas dinero extra no significa que debas gastarlo. La lección más difícil que aprendes durante la temporada baja y en la transición de regreso al trabajo de tiempo completo es que una cuenta bancaria cómoda no dura mucho cuando aumentan los costos generales.

Tener un gran saldo al final de cada verano da seguridad, incluso es liberador, pero ese dinero desaparece bastante rápido cuando compras alimentos y pagas la gasolina, incluso cuando tienes otras fuentes de ingresos. En lugar de crear un fondo de emergencia y planificar esos gastos fijos cuando tienes los fondos, se gasta el dinero en cosas que no deberías, como una chamarra de cuero y una bicicleta.

Es importante pensar en el futuro y planificar lo inesperado, especialmente si los ingresos son variables. La mayoría de las personas no están preparadas para las emergencias, y si tienes dinero extra, debes utilizarlo de forma responsable.

Si bien es posible que hayas gastado de más al principio del empleo de temporada, aprendes a vivir como si estuvieras ganando menos, y aún lo haces. Usar esta regla en un puesto asalariado de tiempo completo te ayuda a ahorrar para hacer esos viajes que deseas y comprar tu equipo de computo que deseas.