¿Aprender a ahorrar con videojuegos? Así funciona esta divertida forma

Este videojuego busca desarrollar habilidades más allá del entretenimiento
Imagen: Fintech ALFI

Con la intención de promover la inclusión de los jóvenes mexicanos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la CONSAR en colaboración con Fintech ALFI, anunciaron el lanzamiento de la multiplataforma Serious Game con un videojuego para desarrollar habilidades más allá del entretenimiento.

Al igual que AforeMóvil tiene la finalidad de incorporar al sector juvenil en los diferente mecanismos del SAR. De esta manera, a través de esta dinámica divertida, se espera que esta población se acerque y conozca los diversos beneficios del SAR, igualmente, puedan obtener de forma sencilla su cuenta AFORE, menciona un comunicado.

Imagen: Unsplash

¿Cuál es la finalidad de este videojuego?

ALFI creó un videojuego como estrategia para fomentar la educación financiera y servir como guía para las decisiones sobre las finanzas personales que les permita un ahorro a largo plazo para conseguir una buena pensión para su retiro cuando sea conveniente.

Estos videojuegos enfocados a la educación financiera, consisten en una forma personalizada donde se adaptan los gustos y preferencias de los usuarios, esto consiste en tomar desiciones a través de tarjetas animadas pero que contiene información real, acotándose específicamente al nivel de aprendizaje del usuario.

Con el lanzamiento de la multiplataforma Serious Game se pretende desarrollar habilidades más allá del entretenimiento. Al igual que AforeMóvil tiene la finalidad de incorporar al sector juvenil en los diferentes mecanismos del SAR. De esta manera, a través de esta dinámica divertida, se espera que esta población se acerque y conozca los diversos beneficios del SAR, igualmente, puedan obtener de forma sencilla su cuenta AFORE.

Es así que ALFI creó un videojuego como estrategia para fomentar la educación financiera y servir como guia para las decisiones sobre las finanzas personales que les permita un ahorro a largo plazo para conseguir una buena pensión para su retiro cuando sea conveniente.

¿Cómo busca conseguir educar este videojuego?

Gamificación

Facilitará el desarrollo de habilidades financieras particularmente dirigidas al ahorro a través de juegos y toma de decisiones.

Clases online

Ofrecerá acceso a información básica y de suma importancia sobre el SAR, partiendo de contenidos cortos y lectura fácil, además va acompañado de un “test” que se completa después de cada clase. Las clases son retos que se tienen que cumplir y al finalizarlas permitirá avanzar dentro de la competencia.