Apps para evitar los gastos hormiga que te ayudarán a organizarte mejor

Si te la pasas gastando todo el día, estas apps móviles son perfectas para ti

Los gastos hormiga son aquellos que parecen inofensivos en cantidad pero que, a largo plazo, provocan un duro golpe a tus finanzas personales. Hay ejemplos como el cambio que te gastas en la tiendita, esa moneda de 5 pesos con la que te compras un cigarro en el semáforo, etc.

Todos estas compras que parecen ser muy baratas se acumulan al final de mes y terminan por representar un porcentaje considerable de tu presupuesto.

Así, los fondos que habías destinado para necesidades básicas y deseos más grandes se reducen a causa de este mal hábito financiero.

Evita los malos hábitos financieros | Fuente: Unsplash

Y aunque es muy fácil decir que la solución es evitar los gastos hormiga a toda costa, hacerlo puede ser algo muy difícil. Por ello, a continuación te presentaremos algunas apps que te ayudarán a administrar tu dinero.

Apps contra los gastos hormiga

1. My Value

Esta aplicación móvil, disponible para iOS y Android, te permite llevar un registro de tus gastos diarios. Te muestra un reporte mensual del dinero que gastaste, en qué lo gastaste y cuánto te sobra de tu presupuesto inicial.

Es una buena opción para identificar conductas desfavorables para tu bolsillo relacionadas con los gastos hormiga.

Éstas son las mejores apps contra gastos hormiga | Fuente: Unsplash

2. Spendee

Una app para crear tu presupuesto y llevar un control de gastos: tanto aquellos relacionados con tus deseos individuales como los pagos relacionados con tus necesidades “reales”.

3. Gestor de gastos

Esta herramienta móvil te permite monitorear los flujos de entrada y salida de dinero. Es de las aplicaciones mejor rankeadas por los usuarios.

Te permite administrar tus gastos diarios por categorías  e incluye el segmento de “Otros”, que bien puedes utilizar para registrar esos pequeños gustitos mejor conocidos como gastos hormiga.

Si esta información ha resultado útil para ti, no olvides que puedes hallar más contenido relacionado en Oink-Oink.

ANUNCIO