¡Cuentas claras, amistades largas! Apps para dividir los gastos entre amigos

¡Basta de malos entendidos! Estas apps te ayudan a dividir los gastos

Muchas veces, compartir la cuenta con tus amigos o con cualquier grupo de personas es un dolor de cabeza. Dividir gastos siempre crea malos entendidos, peleas e incluso distanciamientos.

Para que esto no vuelva a ocurrir, voy a dejarte a continuación una lista con 3 aplicaciones móviles diseñadas justo para estas situaciones. Así que si ahora sales de compras con tus amigos o vas a comer con tus compañeros de oficina, todo será más sencillo.

Lista de apps para dividir gastos

  • Splitwise. Esta aplicación gratuita, disponible para Android y iOS, sirve para dividir gastos de todo tipo. En restaurantes, en viajes, para comprar un objeto o lo que te imagines. Lo único que debes hacer es registrar a los participantes y definir el costo de cada compra. Así todos tendrán acceso a la información completa. Lo mejor es que puedes hacer los pagos desde la propia app.

Dividir gastos entre amigos nunca fue tan fácil | Fuente: Unsplash

  • Tricount. Esta app para Android es de las mejores rankeadas en la tienda de aplicaciones. Puedes determinar el gasto total, luego desglosarlo por cada compra y al final el programa se encarga de mostrarle a cada integrante del grupo su saldo. Ya sea positivo o negativo, de acuerdo a lo que cada quién vaya aportando en el transcurso de los gastos.
  • Splid. Su funcionamiento es muy similar a las dos apps anteriores. Tiene una ventaja extra: emite comprobantes en PDF de los gastos que te pueden servir para justificar tus gastos más adelante. Es intuitiva y muy fácil de utilizar.

Apps que te ayudan a dividir y justificar tus gastos | Fuente: Unsplash

  • Settle Up. La opción perfecta para dividir los gastos durante un viaje, puesto que los pagos y adeudos pueden establecerse en cualquier tipo de divisa internacional. Cuando vuelvas de tu travesía, las cuentas estarán claras para todos.

Éstas son las mejores opciones, si quieres conocer más información y aprender a administrar tu dinero, no te olvides de seguirnos en Oink-Oink.

ANUNCIO