ANUNCIO

Aportaciones voluntarias a tu Afore: ¿Te protegen de la inflación?

¿Las aportaciones voluntarias son una medida contra la inflación?
afore inflación
¿Guardar dinero en tu Afore te protege de la inflación? | Foto: Unsplash

Las aportaciones voluntarias a una Afore son recursos que los trabajadores destinan a su cuenta, valga la redundancia, por su propia voluntad.

Básicamente, además de las aportaciones que realizan por ley, deciden sumar un poquito más de recursos a su Afore para asegurarse mejores condiciones para el retiro.

De acuerdo con la Consar, esto no solo es una buena decisión para el retiro, también funciona como una forma de protegerse de la inflación.

rendimientos

Los rendimientos hacen que tu dinero crezca | Foto: Unsplash

La Comisión lo explica de la siguiente manera. Los recursos administrados por las Afore se invierten a largo plazo con la finalidad de otorgarle rendimientos a los trabajadores.

Aunque puede haber minusvalías temporales, es decir, que los instrumentos en los que se invirtieron tus recursos valgan menos de acuerdo con las condiciones de los mercados internacionales, los trabajadores no ven disminuciones en su ahorro. Simplemente generan un menor rendimiento de forma temporal.

Así pues, a largo plazo, el dinero termina por crecer, a pesar de las fluctuaciones de rendimientos que se dieron con el paso del tiempo. Según la Consar: “guardar tus ahorros en una Afore es mejor y más seguro que guardarlos en el banco, pues la Consar supervisa a las Administradores todos los días”.

dinero banco

“Guardar tu dinero en una Afore es mejor que hacerlo en un banco”: Consar | Foto: Unsplash

En este sentido, las aportaciones voluntarias incluso pueden considerarse como un buen refugio contra la inflación, pues el dinero no se queda estancado.

Aunque, a su vez, los beneficios se ven reflejados hasta que llega el retiro, pues los recursos se quedan invertidos hasta que concluye el ciclo laboral de los trabajadores.

En este VIDEO, la Consar explica paso a paso cómo funcionan los rendimientos de las Afore para dejar un panorama más claro.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO