Empezar a abonar, termina en septiembre aplazamiento de pago de los bancos

Si pediste aplazar el pago de tus deudas, dicho plazo está por terminar
Imagen: Especial

Todo lo que empieza tiene su final, si solicitaste un aplazamiento de pago de los bancos este termina en septiembre y deberás pagar.

Imagen: Especial

Debido a las implicaciones económicas que traería el confinamiento social al inicio de la contingencia sanitaria en México, distintas instituciones financieras dieron a sus clientes la posibilidad de aplazar el pago de sus deudas durante tres o cuatro meses.

Pérdida de empleos formales por la pandemia

Dicho plazo está por terminar y las condiciones económicas antes de la pandemia no son las mismas que las de hoy, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México se han perdido poco más de 1 millón 181 mil 000 empleos formales por la pandemia.

Pérdida de empleos informales

También se suma la perdida de empleos informales, estos representa más del 51% de la población en edad de trabajar.

Se debe considerar que los efectos del confinamiento no han finalizado. El virus está en toda la República Mexicana, aunque la epidemia en nuestro país va a la baja, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud (Ssa).

Abonar deudas con bancos en septiembre

Tras el término del plazo que los bancos dieron, existe preocupación, de acuerdo con información del la Asociación de Bancos de México (ABM) la mayoría de los 9.2 millones de créditos que están dentro de los programas de diferimiento de pagos deberán empezar a abonar su deuda durante septiembre, explica El Contribuyente.

Recuperación de empleos llevará su tiempo

Se estima que la recuperación de los empleos, que ya lleva varias semanas, la pandemia ha provocado la pérdida de millones de trabajos en México y los estragos de la crisis económica siguen presentes, por lo que se proyecta una recuperación económica lenta.

Imagen: Especial

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió en junio, que la recuperación de la economía de México llevará más tiempo de lo esperado y dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19.

“El horizonte de recuperación será más largo, mientras no haya una vacuna o un tratamiento efectivo disponible”, dijo Herrera.