Anuncian créditos Fonacot para taxistas, comerciantes y meseros

Será hasta el próximo viernes cuando den a conocer más detalles de los créditos
Imagen: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), el cual está dirigido para apoyar a taxistas, comerciantes y meseros que se han visto afectado por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el anuncio, emitido este jueves por el mandatario mexicano, será hasta el próximo viernes cuando den a conocer más detalles sobre los créditos; además, señaló que atenderán todas las solicitudes de la población que no cuenten con los recursos para enfrentar la reducción de trabajo e ingresos.

“Se están resolviendo lo de los registros de los padrones de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot”, afirmó el mandatario.

Finalmente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó que los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han enfrentado la reducción en sus ingresos o jornadas laborales desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-Cov-2.