ANTIGUO Billete de $10 en Retiro se VENDE en de $65 MIL PESOS

Este billete que aún es vigente tiene un valor muy superior al nominal
Este billete de 10 se vende caro
Este billete de 10 pesos vale mucho en internet | Imagen: Especial

En los últimos meses la colección de billetes se ha elevado de manera exponencial en internet, pues es común encontrar piezas antiguas de gran valor como es el caso de este ejemplar de $10 que se vende hasta en $65 mil pesos.

El billete de $10 que supera los 65 mil pesos

Hoy en día es muy común encontrar en internet billetes que se venden a un precio elevado, esto porque los coleccionistas tratan de comerciar con piezas antiguas que presentan algún error o detalle único que les genere un ingreso extra.

Este es el caso del billete de $10 que a través de internet se vende en $65 mil pesos. El billete mexicano pertenece a la familia C emitido por el Banco de México en 1994 que formó parte del proceso de cambio a los ‘Nuevos Pesos Mexicanos’.

El billte de 10 antiguo vale mucho

Su precio es difícil de justificar | Imagen: Especial

Dicho billete tiene un característico color verde y presenta la imagen de Emiliano Zapata, uno de los grandes caudillos de la Revolución Mexicana, mientras en el anverso se muestra una escultura ecuestre de Zapata con el fondo adornado de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Aunque esta pieza en la actualidad conserva su valor y poder liberatorio para para pagar bienes y servicios, se encuentra en proceso de retiro, lo que significa que los bancos deben retener las piezas y entregarlo a Banxico.

Finalmente, es importante recalcar que a aún cuando el billete es antiguo y puede tener un valor mayor al nominal, el precio de $65 mil pesos es difícil de justificar. Así que en antes de comprar un billete por un valor muy alto, conviene que te acerques a grupos de coleccionistas para asegurar que se trata de una pieza verídica.

Si quieres saber más sobre los impuestos del SAT, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO