Antes de elegir PROFESIÓN piensa en tus FINANZAS

La mayoría de los estudiantes se equivoca al elegir una carrera
No elijas sin pensar en las finanzas.| Foto: Unsplash

Para un estudiante una de las decisiones más importantes que va a tomar a lo largo de su vida es la profesión a la que se quiere dedicar, ya que esto permitirá que tenga mejores ingresos y oportunidades que definirán su trayectoria profesional, pero hay un aspecto que muchos ignoran y se trata de las finanzas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el ingreso de de los jóvenes que cuentan con estudios superiores, tienen un incremento del 14 por ciento a diferencia de aquellos que solo han estudiado el bachillerato.

Toma en cuenta que el 40 por ciento de los jóvenes se equivoca al elegir una carrera, pues de por medio hay presiones sociales o familiares, así como cuestiones económicas, de acuerdo a cifras del Instituto en Psicología Clínica y Social (IIPCS).

Al elegir una carrera piensa en tus finanzas

El 40 por ciento de los jóvenes se equivoca al elegir una carrera.| Foto: Unsplash

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir carrera?

Al elegir una carrera universitaria es recomendable tomar en cuenta los gustos, habilidades, vínculos familiares o cuestiones económicas, pero al decidir hay una fuerte inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que existen otros aspectos financieros que tienen un valor significativo para hacer la diferencia.

Uno de los factores que deben ser tomados en cuenta en el nivel salarial de las profesiones es el gasto promedio durante la carrera que será estudiada, retorno de inversión, tasa de desempleo y también si la escuela será pública o privada, ya que esto influye entre una y otra licenciatura.

Al elegir una carrera piensa en tus finanzas

Los estudiantes deben analizar el costo promedio de la carrera.| Foto: Unsplash

Una de las recomendaciones a considerar es que los estudiantes deben encargarse de analizar el costo promedio que implica la carrera, esto quiere decir que se deben enfocar en la inscripción, matrícula y examen de admisión, así como los gastos en materiales educativos.

Es así como los estudiantes no pueden dejar de lado el tiempo que les llevará recuperar lo invertido en su carrera profesional. Ante esto el IMCO detalla que es importante enfocarse en el nivel de riesgo de desempleo, pues así el aspirante puede darse una idea del desempeño laboral de la carrera.

A lo anterior también se suma el hecho de reconocer qué tan viable es estudiar en una escuela privada.

Así que antes de tomar la decisión de estudiar una carrera debes pensar en tus finanzas.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO