ANPEC calcula que la cuesta de enero 2022 dure hasta junio

El aumento en el IEPS podría impactar fuertemente sobre las finanzas de los mexicanos
Fuente: Oink Oink

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) calcula que aunado a que 6 de cada 10 hogares mexicanos tienen problemas en materia de salud y educación, la actualización al Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas, diésel, bebidas saborizadas y cigarros al doble, podría suponer que la cuesta de enero 2022 podría prolongarse hasta junio.

Estas declaraciones, recogidas por el medio 889 Noticias, reflejan un empobrecimiento de los mexicanos, en que 30 millones de mexicanos no pueden costear alimentación de calidad, además de que el gobierno no ha rectificado el rumbo de su política. Rivera considera que si no se hace nada, se perderían los resultados de la reactivación económica.

La cuesta de enero podría prolongarse || Fuente: Especial

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indica que la cuesta de enero es un fenómeno económico causado por un mal manejo de las finanzas personales y por las condiciones de mercado, que complican la situación financiera de las personas, que arrastran deudas por los siguientes meses.

A su vez, la firma Resuelve tu Deuda indica que de forma histórica, los mexicanos tardan hasta tres meses en recuperar su estabilidad financiera luego de los gastos de diciembre. Sin embargo, coinciden que estas deudas podrían prolongarse hasta mediados de año.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO