3 Alternativas para hacer historial crediticio si no te aprueban una tarjeta

Las tarjetas de crédito no son el único camino para crear un historial
La Condusef te emite tu historial de manera gratuita | Imagen: Unsplash

Generar un historial de crédito tiene sus ventajas, pues te puede ayudar a obtener financiamientos en una emergencia, o ampliar tu crédito hipotecario ante el Infonavit cuando busques una casa, pero, ¿cómo puedes generarlo si te niegan tu primera tarjeta?, a continuación te explicamos.

Utiliza una tarjeta departamental

Son fáciles de tramitar y generan historial crediticio | Fuente: Unsplash

En caso de que los bancos te nieguen tu primera tarjeta de crédito, puedes optar por solicitar una tarjeta departamental, pues estas se caracterizan por pedir pocos requisitos, el cual, hasta estudiantes pueden tramitarlas.

La ventaja, es que algunas no cobran anualidad y el comportamiento de pago que tengas con ellas se reportarán ante Buró y Círculo de Crédito, el cual te dará una referencia para solicitar una tarjeta mejor en el futuro. Sólo esfuérzate en cumplir puntualmente tus pagos y revisa las comisiones que cobra.

Tramita una tarjeta garantizada

Te permite obtener una tarjeta al dejar un depósito previo | Fuente: Unsplash

Este es un producto similar a las tarjetas de crédito tradicionales, pero se diferencian porque debes de dejar un depósito previo al banco, esto para que te otorguen una línea de crédito con base a tu abono. 

Son ideales para personas que no son aprobadas en sus solicitudes de tarjetas, o aquellas que desean mejorar su historial. Si tu comportamiento de pago es bueno, el banco te ofrecerá retirar tu dinero en unos pocos meses, y de esta manera ya tendrás una tarjeta,  y la referencia para solicitar otros productos.

Planes telefónicos

Son ideales para generar un historial sin tarjeta | Fuente: Unsplash

Aunque pocas personas lo saben, pero los planes telefónicos también se reflejan ante Buró de Crédito, por lo tanto, puedes considerar el contratar un plan a tu teléfono para que se genere un historial que a futuro te ayudará a solicitar una tarjeta.

Para ello, conviene que compares los beneficios que te ofrece cada compañía telefónica para evaluar el mejor plan que se adapte a tus necesidades.

Si quieres más consejos sobre el manejo de tus créditos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO