Alta demanda de autos usados ​​ha provocado una apreciación en los modelos

Los autos usados ahora han subido de precio

Una situación que no es común en la venta de autos usados, es que estos vehículos suban de precio, pues cada año atraviesan por un ajuste que permite que su precio disminuya. Sin embargo, una alta de anda ha ocasionado que su valor incremente.

Los autos usados suben de precio

Existe una escasez de autos | Fuente: Especial

Cuando buscamos autos y camionetas de segunda mano, tenemos la certeza de encontrarnos con modelos a un precio menor comparado a un ejemplar del año. Esta dinámica se ha manejado y permitido que las personas adquieran un coche a mejor precio.

Sin embargo, en el mundo hay una escasez semiconductores que permiten que los autos funcionen, a esta falta de chips, la producción mundial de autos nuevos ha disminuido al tener que parar la producción ante la falta de estos elementos.

Sólo los autos clásicos subían de precio | Fuente: Especial

Esto ha provocado que desde el mes de junio el inventario de autos nuevos sea menos de la mitad del total de vehículos antes de pandemia. Ante una demanda mayor de autos y poca producción de los mismos, el mercado de coches usados se ha beneficiado al incrementar hasta 9% su precio.

Una situación que no es común, pues regularmente los autos usados que pueden apreciarse con el tiempo son aquellos modelos clásicos o conmemorativos, pero fuera de estas categorías, la depreciación de los coches era segura.

Se espera que a finales de año se regule los precios | Fuente: Especial

A raíz de esto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ha indicado que esta burbuja de precios explote cuando las armadoras logren alcanzar el nivel de producción que llevaban, con el fin de satisfacer la demanda de autos en el mercado.

Para ello, se espera que a finales de 2021 y principios de 2022, los precios de autos usados vuelvan a sus precios habituales y sigan con una tendencia para depreciarse, al contrario de lo que se ven hoy en los mercados.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad