¿Cuándo hay que recargar el aire acondicionado del auto?

Te decimos cuál es el tiempo recomendado para realizar este mantenimiento
Imagen: Laluna Entertainment

Cuando detectas que el aire acondicionado de tu vehículo tarda mucho en cambiar la temperatura quizá necesitas realizar una recarga de gas refrigerante. Te decimos cuál es el tiempo recomendado para efectuar este mantenimiento.

¿Para qué sirve el aire acondicionado del auto?

El aire acondicionado es un sistema útil cuando quieres regular la temperatura dentro de tu auto, particularmente cuando el clima externo es muy caluroso o frío. Las funciones que tiene permiten que te mantengas en un ambiente cómodo al momento de conducir.

Imagen: Laluna Entertainment

Al ser una máquina es fundamental que le des mantenimiento para que trabaje de manera optima. Por eso necesitas del abastecimiento de gas refrigerante, para muchos automovilistas el tiempo de recarga es incierto, menciona El Universal.

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

El aire acondicionado está conformado por un circuito cerrado de tubos flexibles. Para que el coche se mantenga a una temperatura agradable, un líquido se transforma en gas refrigerante y fluye a través de estos tubos para liberar aire caliente o frío. Después de su uso, el gas se convierte en líquido nuevamente, informa la aseguradora española FIATC.

¿Es necesario una recarga de gas refrigerante?

No se necesita una recarga de gas refrigerante mientras no haya fugas en el sistema. Por esta razón, es importante que pongas atención a estas señales.

Cuando percibes que los cambios de temperatura tardan demasiado u observas que los vidrios demoran mucho tiempo en desempañarse.

Si usas el aire acondicionado en días de lluvia, lo más probable es que tu coche requiera una recarga.

¿Por qué ocurren estas fallas?

Estas fallas se generan por una baja cantidad de gas refrigerante, humedad en el sistema interno, daños en el condensador o el evaporador.

Un problema constante es el filtro antipolen, que causa un olor desagradable cuando está sucio o dañado.

Su uso habitual provoca que este componente se obstruya por la acumulación de polvo. A su vez, esto impedirá el flujo de aire hacia el interior del auto.

Esto debes considerar antes de hacer una recarga

Si estás decidido a realizar una recarga, antes, descarta este factor con una limpieza o cambio del filtro antipolen. Comprueba si mejora la circulación de aire dentro del carro, de lo contrario, realiza una inspección del aire acondicionado.

Es recomendable que lleves tu automóvil a una revisión del sistema cada dos años. De esta manera se determinará si tu auto necesita una recarga o si tiene la cantidad adecuada de gas refrigerante.

Imagen: Laluna Entertainment

Ahora ya sabes que este mantenimiento se puede realizar cada dos años o cuando notes alguna de las fallas mencionadas. Así mantendrás en buenas condiciones tu auto y a la larga no gastarás tanto dinero si es una falla sencilla.