Ahorro voluntario ayuda a tener una pensión de hasta 60 mil pesos

Te dejamos información que te ayudará a prepararte para el retiro
Imagen: Pixabay

Quizá el retiro se vea muy lejano para ti, pero es importante ir preparándose para cuando llegue ese momento. Es por eso que acá te dejamos algunas opciones para que puedas alcanzar una buena pensión por medio del ahorro voluntario a tu AFORE.

Para empezar, cabe aclarar que hay tres tipos de aportaciones: Corto, mediano y largo plazo. En el primer caso puedes disponer de tu dinero a partir del segundo mes, el siguiente lo deberás tener invertido por mínimo cinco años y en el último lo volverás a ver hasta después de que cumplas 65 años.

La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dejó en claro a través de su página web oficial que entre más tiempo pase, más rendimientos tendrás.

Para ponerte un ejemplo en este sentido, si te faltan 23 años para cumplir los 65 años y depositas a tu ahorro voluntario 2 mil 641 pesos, vas a recibir al final de esa fecha una pensión de 60 mil pesos.

Pero una mejor pensión no es el único beneficio del ahorro voluntario. También puedes deducir impuestos, haces tus aportaciones desde cualquier lugar y el monto que tú prefieras. ¿Nada mal, eh?

No esperes más y analiza tus finanzas para poder invertir mejor en tu futuro.