Ahorro: Te enseñamos un truco para juntar 34 mil pesos fácilmente

Comienza el año con el hábito del ahorro
Imagen: Flickr

Es común que cada año las personas se pongan propósitos para cumplir a lo largo del mismo. Si el tuyo para este 2021 fue comenzar con el hábito del ahorro, aquí te enseñaremos un truco para cumplirlo.

Bien dice que para cumplir bien con un objetivo, es mejor establecerlos a corto plazo y comenzar con acciones pequeñas. Lo mismo funciona con el ahorro.

Por ejemplo, para reunir poco más de 34 mil pesos a lo largo de este 2021, lo único que tienes que hacer es comenzar sacando de tu bolsillo 25 pesos.

El año tiene 52 semanas. Cada una de ellas tendrías que guardar el monto anterior más 25 pesos.

Es decir, si en la semana uno pusiste 25 pesos en el cochinito, en la semana dos tendrás que guardar 50 pesos. Por lo que en total tendrías ahorrado 75 pesos.

Si eres constante y logras guardar dinero semana tras semana, al final del 2021 habrías juntado un total de 34 mil 450 pesos. ¿Nada mal, no?

Este dinero lo podrías usar el siguiente año para invertir en un negocio, para tu Afore o simplemente ingresarlo a un fondo de inversión para hacerlo crecer. Aunque también podrías usarlo para alguna emergencia, aunque lo ideal es que no toques el guardadito para cumplir con la meta final.

Debes saber que no es la única manera de ahorrar. Dale clic aquí para conocer la regla de los 30 días.

Publicidad