Ahorro: Te contamos el secreto para reunir más de 20 mil pesos

¡Juntarlos es más fácil de lo que crees!
Imagen: Flickr

Sí, ya casi es día 15, pero todavía es buen momento de comenzar a trabajar en los propósitos de Año Nuevo. En caso de que uno de los tuyos haya sido empezar a trabajar en tu ahorro, en este espacio te destaparemos un secreto para que lo puedes hacer de manera fácil.

Debes saber que cumplir una meta es más sencillo si la estableces a corto plazo y te empiezas a ocupar en ella con hechos chiquitos.

Dicho lo anterior, déjanos comentarte que así de fácil es empezar a ahorrar. En caso de que no nos creas, a continuación te ponemos un ejemplo fácil.

Al final de este 2021 puedes juntar poco más de 20 mil pesos si comienzas con 15 pesos y semana tras semana agregas a tu guardadito la misma cantidad más el monto anterior.

Esto significa que en la semana uno tendrás que guardar 15 pesos, en la segunda 30, en la tercera 45 y así sucesivamente.

En caso de que seas constante y cumplas con reservar dinero a lo largo de las 52 semanas que tiene este 2021, a final de año tendrás 20 mil 670 pesos. ¿Nada mal, no?

Después de leer todo esto te puedes dar cuenta de las siguientes cuestiones: ¿Tu meta? Ahorro. ¿Plazo para cumplir esa meta? Un año. ¿Acciones pequeñas? Guardar cada semana una mínima cifra.

Y si eres de esos compradores compulsivos, dale clic aquí que ahí te enseñamos como controlarte y de paso ahorrar dinero.

Publicidad