Ahorro progresivo: Qué es y cómo te ayuda a juntar dinero sin esfuerzo

El ahorro progresivo te ayuda a ahorrar sin importar tu presupuesto
El ahorro progresivo protege tus finanzas personales | Foto: Unsplash

El ahorro es fundamental cuando alguien busca mantener sus finanzas personales en buen estado y contar con recursos suficientes en el momento que sea necesario.

Ya sea para cumplir una meta, para armar un fondo de emergencias, para comprar algo, etc., ahorrar siempre es una buena decisión. Por ello, aquí te hablaremos de una fórmula que te puede ayudar a que el ahorro se convierta en una acción sencilla que, con el tiempo, se transforme en un hábito financiero.

Nos referimos al ahorro progresivo. Hay distintos métodos de ahorro que funcionan de acuerdo con este tipo de esquema. Consiste en ahorrar cierta cantidad específica en un principio, para luego añadir múltiplos de la misma cifra al dinero ahorrado.

Este método de ahorro es un esquema infalible | Foto: Unsplash

Por ejemplo, imaginemos que ahorras una moneda de 10 pesos el primer día. El siguiente día ahorras 20 pesos; después 30 pesos; y así sucesivamente hasta completar un ciclo.

En este caso, si cumplieras con ciclos de ahorro de diez días, podrías reunir 19 mil 800 pesos en un año. Lo mejor es que no implicaría mayor esfuerzo, pues ahorrar monedas de 10 pesos suele ser muy sencillo.

Así es como funciona el ahorro progresivo y, como mencionamos, funciona con cualquier cantidad que tú definas. Por mencionar otro ejemplo, podrías ahorrar 100 pesos al inicio y avanzar progresivamente hasta cumplir un ciclo de 4 semanas.

No importa tu presupuesto, este esquema te ayuda a ahorrar bajo tus propios términos | Foto: Unsplash

Así, la primera semana ahorras 100 pesos; la segunda, 200 pesos; la tercera, 300 pesos; y, finalmente, 400 pesos en la última semana. En total, en un año lograrías reunir 12 mil pesos.

De igual manera, el ahorro progresivo puede aplicarse a la inversa: comenzar con la cantidad más fuerte e ir disminuyendo con el paso del tiempo.

Esta fórmula de ahorro suele ser infalible, porque funciona bajo tus propios términos, sin importar tu presupuesto. Así que se terminaron los pretextos, llegó el momento de ahorrar.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO