Ahorro de mexicanos en bancos de Estados Unidos supera los 100 mil millones de dólares

Se trata de una cifra histórica para el ahorro de mexicanos en bancos estadounidenses
Fuente: Oink Oink

De acuerdo con cifras de la Reserva Federal (Fed), el ahorro de los mexicanos en Estados Unidos registró un saldo por 102 mil 148 millones de dólares a mayo de 2021. Se espera que las cifras sigan aumentando.

El ahorro de mexicanos en Estados Unidos está alcanzando una cifra nunca antes vista, en un escenario de emergencia sanitaria por Covid-19 y la necesidad de liquidez en los mercados globales.

El ahorro de mexicanos en bancos estadounidenses asciende a 102 mil 148 millones de dólares a mayo de 2021 || Fuente: Pixabay

En perspectiva, durante mayo de 2020, el ahorro de mexicanos en bancos estadounidenses ascendía a 93 mil 986 millones de dólares. En 2021, el ahorro de los mexicanos creció 8.68%, alcanzando un nuevo máximo histórico.

De toda la región latinoamericana, los mexicanos son quienes más dólares tienen guardados en bancos estadounidenses, de acuerdo con datos de la Fed.

De enero a mayo de 2021, el ahorro de los latinoamericanos en Estados Unidos ascendió a 284 mil 951 millones de dólares, de los cuales, un 35% del ahorro proviene de los mexicanos. 

Los mexicanos prefieren al dólar como forma de resguardarse contra la volatilidad del peso mexicano || Fuente: Oink Oink

Este aumento podría deberse a la falta de confianza en el peso mexicano entre ahorradores mexicanos, pues ante el incremento de la inflación en México hay mayor confianza en el dólar. Con ello, el dólar se incorpora como parte de un plan de ahorro.

Más allá de las alzas de interés del Banco de México, los ahorradores mexicanos están usando cuentas en Estados Unidos para protegerse de movimientos súbitos sobre el tipo de cambio. A su vez, existen reportes que apuntan a que algunos de los mexicanos que reciben remesas han estado devolviendo parte del dinero a cuentas estadounidenses.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink, donde podrás leer más novedades sobre ahorros.

ANUNCIO