Ahorro: Es posible juntar 15 mil pesos en 100 días y aquí te decimos cómo

Hacer un guardadito es más fácil de lo que crees. ¡Aquí te enseñamos a hacerlo!
Fuente: Pixabay

Comenzar con el hábito del ahorro es más fácil de lo que crees, es por ello que en este espacio te enseñaremos cómo juntar una gran cantidad de dinero en pocos días.

Lo que nació como un reto de redes sociales, poco a poco ha tomado fuerza entre la población en general que quiere empezar a forjar un guardadito.

La idea es muy fácil. Primero debes establecer cuánto dinero quieres juntar. El ejemplo que te dejamos a continuación es por si quieres ahorrar 5 mil pesos en tan solo 100 días.

Solo hay que ser constantes para conseguir un buen ahorro | Fuente: Pixabay

Una vez que tengas bien definido tu objetivo, consigue los siguientes objetos:

  • Un artículo que funcione como una alcancía. Puede ser desde un producto para este fin como un cochinito o algo tan simple como una caja, un frasco o hasta una botella
  • Hojas de papel
  • Tijeras
  • Regla
  • Plumas, marcadores, lápices o cualquier cosa que te sirva para anotar

Al final del reto te sorprenderás con lo que encontrarás en tu guardadito | Fuente: Pixabay

Antes de comenzar tu ahorro deberás cortar las hojas en 100 pequeños cuadros y dentro de cada uno de ellos anotarás un número del 1 al 100. Si no quieres batallar en cortar, con la regla solo marca una cuadrícula de 100 en la hoja y sigue el procedimiento de anotar las cifras de la numeración.

Ahora sí viene lo bueno. Cada día tendrás que comprometerte a agregar al recipiente la cantidad de dinero de una casilla y tachar la misma.

Cabe aclarar que no debes de seguir la numeración, pero sí es importante que seas constante y que día a día eches el capital correspondiente al cuadro que elegiste. Esto quiere decir que un día puedes guardar 1 peso, al siguiente 90 y el que sigue 30.

Como puedes notar, tú decides cómo llevar tu ahorro, regla que aplica para la cantidad de dinero que deseas juntar. Con los tips que te dimos podrás guardar 5 mil pesos, pero si decides multiplicar la cifra que guardas por tres, tendrás en tu recibiente 16 mil pesos al final del reto.

Publicidad