Ahorro: Cómo reunir 10 mil 800 pesos con monedas de 10 pesos

Este esquema te ayuda a convertir tus monedas de 10 pesos en una excelente base de ahorro
Este método de ahorro te ayuda a juntar 10 mil 800 pesos | Foto: Pexels

Siempre es recomendable destinar una parte de los ingresos a un fondo de ahorro. Tener un poco de dinero guardado en la alcancía puede salvarte ante cualquier emergencia o ayudarte a conseguir alguna meta.

Sin embargo, ahorrar no es sencillo: requiere de esfuerzo, compromiso y constancia. Así que si se te dificulta guardar algo de dinero en tu alcancía, una buena opción puede ser seguir un método de ahorro.

Tener un esquema fijo que marque la pauta para saber cuánto dinero guardar, cuándo y cómo, hace que esta acción sea más sencilla. Además, te ayuda a adquirir un hábito financiero; esto quiere decir que, con el paso del tiempo, el ahorro se convertirá en una práctica cotidiana y ya no tendrás que batallar para aportar recursos a tu fondo de ahorro.

Así puedes aumentar los fondos en tu alcancía | Foto: Pexels

Por esa razón, en estas líneas te hablaremos de una dinámica infalible para ahorrar 10 mil 800 pesos en un año. Así, si inicias ahora mismo, cuando llegue 2023 podrás tener fondos adicionales en la cartera.

Nos referimos a un esquema de ahorro progresivo que consiste en guardar monedas de 10 pesos. Sí, esas monedas que suelen salir de tu bolsillo y convertirse en gastos hormiga.

Solo con monedas de 10 pesos puedes reunir mucho dinero en un año | Foto: Wiki Commons

El esquema funciona así: el primer día, lleva a tu alcancía una moneda de 10 pesos; el segundo día, dos monedas de la misma denominación; el tercer día, tres monedas; y así sucesivamente.

Debes seguir esta dinámica por 5 días. Al completar el ciclo, tendrás 150 pesos en a alcancía. Luego repite el esquema. En un mes, lograrás ahorrar 900 pesos; en un año, 10 mil 800 pesos.

Seguir este método es muy sencillo, nosotros ya comenzamos. ¿Te unes a la dinámica?

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO