¿Por qué es importante ahorrar para el retiro desde el primer empleo?

Aprovecha estos beneficios en tu retiro
Imagen: Pixabay

Es muy importante que desde niños conozcamos la importancia del ahorro, tal que al momento de tener nuestro primer empleo empecemos a ahorrar para el retiro. Puedes empezar destinando un 10% de tus ingresos a una cuenta independiente a tus gastos.

Es ideal planificar tu retiro desde joven, y sobre todo desde que tenemos nuestro primer empleo. Puede parecer que nuestro yo del futuro sea un evento muy lejano, pero si estamos invirtiendo desde jóvenes, podremos beneficiarnos ampliamente del interés compuesto.

Imagen: Pixabay

Esto implica que si tenemos más tiempo invertido nuestro dinero antes de disponerlo tendremos más beneficios después. Si empezamos antes a ahorrar para el retiro tendremos más beneficios que quien no ha iniciado.

Es muy importante que conozcas la Afore que más te conviene, conforme a tu grupo de edad, y que además estés informado sobre los rendimientos o las comisiones que te otorgan las aseguradoras para el retiro. Pero no pierdas de vista que todos envejecemos y es recomendable que te preocupes por la previsión del mañana: nunca sabemos qué nos depara el futuro.

Asimismo, ten en consideración que debes aportar perdiódicamente a tu cuenta, de tal forma que en el futuro tengas los mayores dividendos posibles y una pensión que permita que te dediques a lo que quieras en tu retiro en vez de tocar puertas que cada vez con más dificultad se abren durante la vejez.