Consejos para ahorrar hasta 21 mil pesos al año junto a tu pareja

Te decimos cómo pueden lograrlo
Fuente: Pixabay

Ahorrar 21 mil pesos junto a tu pareja puede ser una gran meta que haga más sólida su relación, pues estarían alcanzando objetivos en común. Te contamos cómo pueden lograrlo.

La respuesta rápida para esta propuesta es que cada día del año tanto tú como tu pareja ahorren 30 pesos. 60 pesos diarios por 365 días del año da una suma de 21 mil 900 pesos. Sin embargo, también suma ahorrar 10 pesos diarios, pues entre los dos reunirían 7 mil 300 pesos. La idea es que según tus ingresos y posibilidades, abras un espacio al ahorro.

Es importante tener metas en común || Fuente: Unsplash

Ahí tienes la respuesta al qué hacer. La otra interrogante es el cómo. Para lograr ahorrar, tanto tú como tu pareja deben estar seguros de para qué quieren el dinero, porque pensar en que sus ahorros les servirán para comprar o construir algo hará menos tentadora la idea de gastarlo en algo no necesario.

Es necesario que tengan un presupuesto de sus ingresos y gastos para que identifiquen los gastos no necesarios o identifiquen las cosas en las que podrían recortar los gastos.

Si no tienen un fondo para emergencias, el ahorro puede ser una oportunidad para construirlo. Se trata de ahorrar de tres a seis meses de sueldo en un fondo aparte que solo se toque en casos de eventualidades como enfermedad, accidente o reparaciones. Esto además impedirá que se endeuden por estas situaciones.

El efectivo pierde 4% de poder adquisitivo al año por inflación || Fuente: Oink Oink

Por otro lado, puede ser importante tener el dinero dentro del sistema financiero para que nos genere rendimientos. Hay opciones de bajo riesgo que te ofrecen hasta 10% de retorno anualizado, te contamos sobre estas opciones de inversión.

Mucha gente piensa que “es una miseria” lo que pagan, pero esa miseria es lo que el gobierno te quita silenciosamente a través de la inflación. Y esto lo ves reflejado en que los precios de las cosas ya subieron. Por eso, como pareja deben pensar en tener el efectivo solo para los gastos del diario.

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad