Desarrollan sistema para que tu coche sea fuente de energía para tu casa y ahorres en electricidad

Así reducirías costos de electricidad en tu vivienda
Imagen: Twitter @suncommon

Si te dijeran que puedes usar la energía de la batería de tu coche en tu casa y así ahorrar dinero, seguro piensas de ¿qué fumaron? La cuarentena les afectó y deliran.

Imagen: Twitter @audibend

La realidad es que Audi ha desarrollado una tecnología de carga bidireccional que permite utilizar las baterías de sus vehículos eléctricos como fuente de energía.

¿Qué beneficios se obtienen a cambio?

  • Se aumenta la estabilidad de la red.
  • Se reduce el coste de la energía eléctrica.
  • Contribuye a la protección del clima.

Son algunos de los objetivos que busca la empresa con este proyecto, que incorpora el vehículo eléctrico a la red doméstica para ofrecer ventajas cuando se combina con un sistema fotovoltaico.

Utilizar el excedente del sol

El excedente de energía del sol se puede almacenar temporalmente en las baterías del vehículo para ser utilizada cuando sea necesario más adelante.

“La batería de alta tensión del vehículo eléctrico no solo se carga a través del wallbox en casa, sino que también puede suministrar energía a la vivienda como un medio descentralizado de almacenamiento de energía”, explica la empresa alemana.

¿Cómo funciona?

El cliente si cuenta con una instalación fotovoltaica, el vehículo sirve como medio de almacenamiento temporal para la energía generada. Cuando ya no hay luz solar el auto puede suministrar la energía almacenada en su batería a la vivienda.

De acuerdo con la firma alemana, la carga bidireccional en el domicilio ofrece un “gran potencial” de reducción de costes de electricidad para el propietario de la vivienda y permite aumentar la estabilidad de la red de suministro eléctrico.

Imagen: Twitter @povcars_

De esta forma la movilidad eléctrica está acercando a la industria automovilística y al sector energético.

Publicidad