Ahorrar en pareja: ¿Esta práctica es buena o mala?

Antes de ahorrar en pareja, toma en cuenta estos puntos fundamentales
Todo lo que debes saber sobre ahorrar en pareja | Foto: Unsplash

“Cuentas claras, amistades largas”, dicen por ahí. Esto quiere decir que las cuestiones de dinero deben resolverse con el fin de mantener relaciones personales estables. Ahora bien, aunque el dicho se refiere a las “amistades”, esto también aplica en cuestiones de pareja: cuando decides ahorrar, emprender o cualquier situación financiera con alguien más.

Para no darle más vueltas al asunto, enfoquémonos en un solo aspecto. Ahorrar en pareja, una práctica que muchos llevan a cabo, ¿es bueno o malo?

Pues bien, según distintos expertos en finanzas, todo depende de los acuerdos a los que se llegue. Si ambas partes comparten metas financieras y se comprometen a llevar a cabo un esquema de ahorro específico, las cosas pueden funcionar bien.

Una de las claves es tener metas financieras en común | Foto: Unsplash

El ahorro es un pilar fundamental para la economía de las personas. Así que ahorrar en pareja puede significar la creación de un fuerte lazo personal y financiero.

No obstante, si estos acuerdos no se cumplen o la pareja no está en la misma sintonía, las cosas se complican. Por ejemplo: imaginemos que una de las partes quiere ahorrar para comprar un auto y la otra quiere juntar dinero para irse de vacaciones a Europa.

Las finanzas en pareja funcionan mejor cuando se llega a acuerdos mutuos | Foto: Unsplash

Ciertamente, esta diferencia de objetivos puede dar pie a un conflicto. Entonces, el ahorro en pareja se convertirá en una práctica muy difícil de sobrellevar.

En tal caso no habrá “cuentas claras” y, por lo tanto, tampoco “relaciones largas”. Así pues, antes de ahorrar en pareja, es necesario definir puntos en común: una meta de ahorro, un objetivo financiero o un esquema que a ambas partes les agrade.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO