Así puedes ahorrar dinero con el presupuesto del “no”

La clave es no gastar dinero que no tienes: te contamos
Fuente: Pixabay

Pocas personas siguen un plan de ahorro, y tampoco suelen llevar un presupuesto. Este método de presupuesto basado en el “no” te puede ayudar a alcanzar tus metas financieras.

Este método implica evitar por completo gastar dinero que no tienes. En lugar de crear un presupuesto, deberás:

  • Mantener la atención sobre tu cuenta bancaria o efectivo. Utiliza una app de presupuesto, como Finerio o Fintonic, o la app de tu banco, para ayudarte a llevar un seguimiento sobre tus gastos.
  • Si tienes pagos automatizados, aprende a identificar las fechas en que se cobran. Puede ser útil llevar una lista en una hoja de cálculo, o un trozo de papel

La clave está en no gastar dinero que no tienes || Fuente: Pixabay

  • Aparta dinero para ahorrar o pagar deudas. Cuando sea posible, utiliza las transferencias automáticas para aumentar tu fondo de ahorro o incrementar la cantidad de dinero que aportas para el pago de tus deudas.
  • Gasta lo que queda sin vaciar tu cuenta. Mientras mantienes atención en tu cuenta, podrás saber cuánto dinero hay disponible luego de cubrir tus principales gastos.

Aunque este método suena sencillo, no siempre es fácil decirnos que no a nosotros mismos. El método de presupuesto es mejor si has demostrado cierta disciplina de gasto y te sientes confiado a mantenerla.

Asimismo, lo más ideal puede ser utilizar una tarjeta de débito, porque va ligada directamente con tu cuenta bancaria y diario se actualiza su balance.

Este método puede ayudarte a alcanzar tus metas, pero no es el único. Cada forma de presupuestar y ahorrar debe adaptarse a cada persona. No olvides seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO