Así puedes ahorrar dinero para comprar una consola de videojuegos

Si es tu meta a alcanzar, te decimos cómo
Fuente: Pixabay

Si quieres comprar una consola de videojuegos, ya te habrás dado cuenta de que no son baratas. Para esto, podrías considerar estos tips de ahorro.

Evalúa tu consumo energético

Ahorra cuanto sea posible en tu recibo eléctrico: apaga las luces cuando no las uses, prefiere el agua fría para lavar, utiliza focos ahorradores. Estos cambios te ayudarán a ahorrar dinero en tu factura eléctrica.

Genera fuentes alternativas de ingresos

Revende ropa, vende las cosas que ya no usas en facebook, vende por catálogo… la idea es que además de tu empleo generes otras fuentes de ingresos que te ayuden a ganar más dinero.

Fuente: Pixabay

Bebe café en casa

Si no bebes café seguido, salta este tip. La idea es que si vas a las cadenas de café a comprar muy seguido una taza que casi cuesta 100 pesos, mejor evalúas tus prioridades y prefieras el café hecho en casa.

Prefiere el entretenimiento gratuito

Estás ahorrando, así que prescinde de las suscripciones a plataformas de internet que no uses. Si tienes varias suscripciones, tendrás más dinero a final del mes.

Haz tú mismo lo que debas hacer

No contrates a otras personas por hacer tareas que no quieras hacer y hazlas tú mismo. Así, vas a gastar menos lavando la ropa en casa que llenvo a la lavandería, por ejemplo. Si no sabes hacer cosas, podrás encontrar muchos tutoriales en YouTube.

Fuente: Pixabay

Come en casa

Comer fuera es un gran gasto hormiga, así que puedes planificar comida y utilizar con mesura los recursos que compres para la semana.

Compra genérico

Las compras de productos genéricos en bienes que de todas formas ibas a comprar te ayudará a tener dinero extra y posiblemente la misma calidad que en marcas renombradas.

Con todos estos cambios, en algunos meses podrás conseguir tu propósito. Sin embargo, podrías mantener tus hábitos a largo plazo para conservar el hábito de ahorrar.

Publicidad