Tips para ahorrar dinero en gastos de la casa

En tiempos de crisis es indispensable ahorrar; estos consejos pueden ayudarte
Imagen: Pixabay

Anteriormente habíamos presentado una serie de consejos para que pudieras ahorrar dinero en los gastos de tu casa. En esta ocasión traemos otra serie de tips para que sigas contribuyendo a tus propósitos financieros.

Revisa la despensa antes de ir al supermercado

La idea es que no compres cosas de más, o más de lo que necesitas. Así evitarás hacer gastos excesivos, y aún más, evitar desechar esas cosas que tú y tu familia no fueron capaces de comer a tiempo. Después de revisar, tacha de tu lista de compras las cosas que ya tienes. También puedes estar al pendiente de la caducidad.

Imagen: Unsplash

¿Tienes cosas por reparar? Repáralas tú mismo

Hoy en día, con tantos tutoriales en internet, podemos aprender en unos minutos esas labores que usualmente pagamos al técnico informático, al electricista, al mecánico, al plomero o a quien sea que repare nuestras cosas. Esto nos hará ahorrar dinero en la reparación y en comprar algo nuevo.

No obstante, si es algo muy especializado, evalúa las posibilidades y acude mejor con quien se encarga de esto. La idea es que no lo estropees más de lo que ya está y termines pagando una suma mayor después.

Imagen: Unsplash

Compra focos ahorradores

Los focos ahorradores son más caros que los convencionales, pero en el largo plazo implican que pagues menos en tu recibo de luz. Además tienen un extra de vida útil, por lo que si haces las cuentas en consumo energético y vida útil, verás como son una mejor opción. ¿Cuánto estás gastando hoy con focos convencionales? ¿Cada cuánto los cambias y cuánta energía consumen? Haz las cuentas.

Recuerda que es importante que establezcas un presupuesto, y de poco a poco vas llenando el cochinito para poder conseguir tus metas financieras. No te rindas, pues estos gastos hormiga que te enseñamos van a aligerar la carga.