Consejos para ahorrar dinero en gasolina

Pequeños detalles que harán una gran diferencia en tu bolsillo
Imagen: Pixabay

Tener un automóvil puede generarte múltiples gastos, de los cuales el que más pesa es el de la gasolina. En esta nota te damos unos consejos para que puedas ahorrar dinero en la gasolina que consume tu auto.

Llena el tanque cuando está a la mitad

Esto te ayuda a que no te quedes sin combustible a medio camino. Sin embargo, también te ayuda a ahorrar en gasolina al evitar que haya más aire en tu depósito que promueva la evaporación de la gasolina y de tu dinero.

Revisa la presión de tus llantas

Si no tienes la presión correcta en tus neumáticos, vas a obligar a que tu automóvil gaste más combustible, además de sufrir una ponchadura. Y entonces el gasto va a ser en más gasolina y en una llanta nueva.

No pises el acelerador al arrancar

Si tu auto corre a gasolina, puedes comenzar a circular despacio justo después de haber iniciado el motor. Si conduces un auto de diésel, debes esperar un poco antes de acelerar.

Imagen: Pexels

Aprovecha las velocidades adecuadamente en bajadas o subidas

Cambiar y ajustar la marcha te permite utilizar de manera óptima la energía. De bajada adelantas el cambio para circular a una revolución baja. En subida es ideal que retrases la reducción de las marchas.

Cuida el peso que carga tu auto

Trata de llevar solo lo imprescindible, pues el consumo de combustible sube si tu auto tiene que realizar más trabajo con más peso.

Prefiere el aire natural que el acondicionado

Es mejor que bajes las ventanillas para refrescar tu vehículo y activar el aire acondicionado solo en las casos necesarios. Solo en la autopista es mejor el aire que las ventanillas, pues en este caso son un riesgo que dificulta la aerodinámica y te obliga a gastar más combustible.