Tips para ahorrar dinero después de gastar de más en fin de semana

¿La salida, compras o viaje te descapitalizaron? Esto es lo que debes hacer
Fuente: Pixabay

Esa salida de fin de semana pudo haber desajustado tus finanzas. Te decimos cómo puedes ahorrar después de gastar de más.

Conoce tus balances

Debes saber cuánto tienes en tu cuenta bancaria y conocer cuánto debes en tus tarjetas de crédito. No lo dejes de lado, porque debes saber con cuántos recursos cuentas para después y cuánto quedaste a deber. Así evitarás que te rechacen la tarjeta, o que gastes de más porque estás a ciegas.

No te culpes

Ya no tiene sentido lamentarse por lo que gastaste, no puedes cambiar ese hecho. En este sentido, culparte va a dañar tu relación con el dinero a largo plazo. No vale la pena, mejor enfócate en el siguiente plazo.

Fuente: Pixabay

Rebalancea tu presupuesto

Es preciso que tengas un presupuesto para controlar cuánto tienes y cómo gastas. Si no lo has hecho, este parece ser un gran momento para planificar cómo gastarás el dinero que quedó hasta que caiga nuevamente la quincena. Y tal vez es un gran momento para mantener esta práctica para manejar mejor tu dinero.

Checa en qué rubros podrías cortar para hacer más espacio a tu hueco, pero no olvides que hay gastos que no puedes dejar de hacer.

Trata de ganar dinero extra

Vende servicios que sepas hacer o las cosas que ya no necesites. Esto te ayudará a tener mayor liquidez si es necesario.

Fuente: Pixabay

Piensa a mediano y largo plazo

Ahora que tienes tu presupuesto, puedes destinar cuánto vas a destinar a diversión cada fin de semana y evitar salirte de esa cantidad. Además, planificando podrás destinar una cantidad para el ahorro tan pronto como te paguen (en vez de ahorrar lo que sobra).

Sigue Oink Oink para más novedades para ahorrar.

Publicidad