Ahorra más de 5 mil 500 pesos solo con monedas de 1 peso con este método

Este método de ahorro es infalible y muy fácil de aplicar
Este método de ahorro te puede ayudar a juntar más de 5 mil pesos | Foto: Unsplash

Todos dicen: ¡ahorra! Pero nadie propone un método que te lleve a cumplir una meta de forma sencilla. Así que en esta ocasión te hablaremos de una estrategia que te llevará a reunir más de 5 mil pesos al final del año y que consiste en reunir, únicamente, monedas de 1 peso.

Así es, aunque suena como una misión imposible, de peso en peso puedes sumar algunos fondos a tu presupuesto para las fiestas de fin de año.

Pero bueno, para no darle más vueltas al asunto, comencemos a explicar este método de ahorro infalible. Como ya mencionamos, consiste en guardar monedas de un peso siguiendo el siguiente esquema.

El método consiste en reunir monedas de un peso | Foto: Facebook Imperio Numismático

El primer día debes ahorrar una moneda de peso. El segundo día, dos monedas. El tercero, tres monedas. Y así sucesivamente hasta completar un ciclo de 30 días.

Este tipo de esquemas se conocen como ahorro progresivo. Consisten en aumentar poco a poco la cantidad de ahorro para hacer que esta acción sea más sencilla y se convierta en un hábito financiero.

Ahora bien, en este caso específico, una vez que completes el ciclo de 30 días, habrás ahorrado 465 pesos. Si esto lo multiplicamos por los 12 meses del año, el resultado final es de 5 mil 580 pesos.

Esta estrategia de ahorro te lleva a tener fondos adicionales a fin de año | Foto: Unsplash

Aunque no es una gran cantidad, a cualquiera le vendría bien tener un poco de dinero adicional para sumarlo al aguinaldo y enfrentar la última recta del año con fondos extra en el bolsillo.

Por su puesto, este método puede escalar de acuerdo con tus necesidades. Si necesitas más dinero, puedes aplicar la misma dinámica pero con monedas de 2, 5 o 10 pesos. Todo depende de ti.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO