Tener un ahorro asegurado en tu alcancía ayuda a que tus finanzas personales sean sanas. Todo depende de cómo administres cada uno de los ingresos, pues la forma en que lo hagas es lo que garantizara tu estabilidad financiera.
Si entre tus planes del año está ahorrar y mejorar la situación de tu economía, puedes dar el paso con este reto de 26 semanas. Parece demasiado tiempo, pero la cantidad que estarás juntando es de 26 mil pesos, así que no lo dudes más y anímate a intentarlo.
Un ahorro asegurado en tu alcancía ayuda a que tus finanzas personales sean sanas.| Foto: Unsplash
¿En qué consiste el reto de 26 mil pesos?
Los depósitos son cantidades altas, pero valdrán la pena al finalizar. Todo lo que debes hacer es un primer depósito de 500 pesos. La segunda semana aumentarás 50 pesos a la cantidad que ya tenías y así lo harás hasta llegar a la semana 15.
Una vez que llegues a la quinceava semana, tu aporte disminuirá únicamente 10 pesos. Será de esta manera hasta llegar a la semana 20 y a la semana 21 tu depósito incrementará 25 pesos.
Todo lo que debes hacer es un primer depósito de 500 pesos.| Foto: Unsplash
De esta manera lo harás hasta la semana 25, donde tu aportación será de mil 275 pesos, la clave para tener en tu alcancía la cantidad de 26 mil pesos es que el depósito final en la semana 26 será la cantidad pasada.
Es así como darás fin a tu ahorro y podrás disfrutar de los 26 mil pesos y destinarlos a tu fondo de emergencia o disfrutar de un viaje con la satisfacción de haber logrado cumplir con el reto.
Lo mejor de realizar este reto es que podrás adquirir el hábito de ahorro, el cual no es nada sencillo de lograr, pues requiere una serie de cambios en cada uno de tus hábitos financieros, como dejar de hacer gastos innecesarios.
Verás que el esfuerzo al final de todo valdrá la pena.
¿Quieres conocer más métodos y retos de ahorro? Visita Oink Oink.