Ahorra en la canasta básica: Los alimentos más baratos de la temporada

Estas son las frutas y verduras que más se producen en octubre
Imagen: Pixabay

Las finanzas personales de muchas personas se vieron afectadas por el brote de coronavirus, sin embargo, todavía hay opciones par economizar y seguir alimentándote de lo mejor. Para ejemplo de ello son las frutas y verduras de temporada.

Debido a que la producción de ciertos alimentos es alta durante diferentes épocas del año, los precios de estos tienden a bajar considerablemente.

A continuación te dejamos una lista de las frutas y verduras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conjunto con la Secretaría de Economía, recomiendan comer en octubre por ser de temporada.

  • Frutas: Chicozapote, durazno, granada roja, guayaba, limón, mandarina, manzana, membrillo, naranja, papaya, pera, perón, plátano, tejocote, toronja, uva.
  • Verduras: Acelga, aguacate, berenjena, betabel, calabacita, calabaza, cebolla, col, coliflor, chícharo, chile poblano, chile verde, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, zanahoria.

El bajo precio de estos alimentos de la canasta básica no solo influye a la recomendación de adquirirlos durante esta época del año. Algo que también te puede convencer de comerlos son sus propiedades.

Es bien sabido que expertos recomiendan tener la presencia diaria de frutas y verduras para llevar una dieta balanceada. Además ayuda en que consumas más vitaminas que te protegerán contra enfermedades respiratorias comunes de la temporada.