Ahorra dinero con pequeños cambios de hábitos

Mejora tu relación con el dinero con estas sugerencias
Imagen: Pixabay

Ahorrar dinero es una de las prácticas necesarias para vivir mejor y construir estabilidad financiera. Es la antesala de la inversión, que es cuando buscas rendimientos para que el dinero cambie para ti.

El ahorro que hagas en el presente puede ayudarte a construir grandes cantidades de dinero si lo haces con perseverancia. Ahorrar sirve para enfrentar emergencias e imprevistos, además de ayudarte a comprar cosas de contado, sin necesidad de recurrir al crédito. Para que consigas ahorrar este año, te decimos pequeñas acciones que te ayudarán a conseguir más rápido esos propósitos

Abre una cuenta especial

Es mejor que abras una cuenta bancaria a que tengas tu dinero en efectivo. Incluso puedes considerar pedirle al banco que ponga a trabajar tu dinero para que te de ganancias. Sin embargo, los rendimientos suelen ser bajos, pero sigue siendo mejor que tener el dinero detenido.

Imagen: Pixabay

Pon tu dinero donde sume

Considera comprar una casa en vez de un auto. Las propiedades no se deprecian ni te requieren los mismos gastos que un auto, que con solo sacarlo de la agencia ya perdió valor. Esto en el caso de haber reunido una cantidad considerable, porque la tentación del auto suele ser alta.

Pregúntate si realmente necesitas eso que vas a comprar

Tener dinero en las manos parece que quema, sobre todo cuando vemos algo que queremos. La tendencia de “lo veo, lo tengo” no solo es perjudicial cuando tienes, sino que si no tienes autocontrol, termina con tus ahorros, por grandes que sean. Recuerda siempre preguntarte: ¿y qué pasa si no lo compro? Además recuerda que es mejor tener activos (cosas que te dan dinero) que pasivos (cosas que saquen dinero de tu bolsillo).

Imagen: Pixabay

Reduce tus gastos

Ten un presupuesto y reduce los gastos en las cosas que no necesitas. Eso es lo que vas a poder destinar a tu ahorro. Incluso debes destinar una parte al ahorro desde que te pagan.

Aprovecha los bonos

Tu aguinaldo o la devolución de impuestos, en vez de verlos como dinero extra para gastar, velos como dinero para ahorrar o invertir.

Paga a tiempo

Si pagas tus servicios a tiempo vas a evitar pagar recargos y reconexiones. Incluso las multas o servicios públicos te dan descuentos en caso de pago pronto.

Publicidad