Ahorra al surtir tu despensa con estos sencillos consejos

Estos consejos te ayudarán a gastar tu dinero de forma inteligente
Fuente: Pixabay

Surtir tu despensa debe ser una compra que hagas de forma estratégica, sobre todo para cuidar tu dinero y conseguir tus metas de ahorro. Estos consejos te ayudarán.

1: Calcula cuánto gastas en tu despensa

En lugar de buscar un porcentaje o cifra fija que supuestos expertos digan que debes gastar, revisa cuáles son tus hábitos de consumo y presupuesta los productos que forzosamente debes comprar.

Registra los precios de los bienes que compraste por algunas semanas. Verlo por escrito te ayudará a identificar patrones, como cada cuanto se te acaban las compras, qué día es más barato, cuánto estás gastando, o qué cosas compraste de más. Aguas, con la inflación te darás cuenta que hay cosas que unos meses son más costosas que en otros.

Presupuesta tus compras con anterioridad || Fuente: Pixabay

A su vez, es importante inventariar las cosas que ya tienes para no comprar doble, además de presupuestar las cosas que cocinarás en la semana, para que tus compras respondan a tu presupuesto.

2: Haz tus compras a mitad de semana

Puedes encontrar mejores ofertas y descuentos entre semana al surtir tu despensa, pues durante el fin de semana habrá más personas abarrotando las tiendas. También es útil diversificar lugares donde te surtes y hacerte un mapa mental de los precios, dónde es más barato comprar una cosa, o dónde es de mejor calidad con respecto al precio.

Diversifica los lugares donde haces tus compras || Fuente: Pixabay

3: Piénsalo dos veces antes de comprar algo por caducar

Algunas veces, las tiendas venden con descuento algunos productos cercanos a su fecha de expiración. Sin embargo, esta práctica puede salir mal, pues estos productos están a muy pocos días de vencer, por lo que en vez de una gran oferta, podrías adquirir algo que expire en tu refrigerador o alacena al no tener tiempo para consumirlo.

En general, debes ser escéptico con las ofertas, especialmente de cosas que no necesitas. Son sólo ofertas las cosas que necesitas. ¿Y cómo saberlo? Porque las contemplaste con anterioridad en tu presupuesto.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad