Ahorra 8 mil pesos en tu alcancía sólo necesitas 4 semanas, ¿te animas?

Mejora tus finanzas y empieza a ahorrar.
Puedes empezar a juntar tu dinero es el principal motor para dejar de gastar de más. |Foto: Unsplash

Es momento de poner una parte de tus ingresos en tu alcancía, ya que de esta forma podrás tener un guardadito que te ayudará a cumplir alguno de tus objetivos financieros si es lo que tienes en mente para mejorar la situación de tu bolsillo.

Ahorrar es un hábito que no surge de la noche a la mañana, pero estar dispuesto a cambiar el futuro de tus finanzas personales y determinar que puedes empezar a juntar tu dinero son motores para dejar de gastar de más.

Puedes empezar a juntar tu dinero es el principal motor para dejar de gastar de más. |Foto: Unsplash

Si aún tienes problemas para empezar a ahorrar no te preocupes, sabemos que no es fácil adquirir el hábito, pero con este reto todo será más sencillo.

¿Cómo debes empezar a ahorrar?

Lo primero que debes hacer es determinar un objetivo, una vez que lo tengas en mente debes buscar un lugar donde guardar tus ahorros puede ser un frasco, una alcancía o una caja, la intención es que tu dinero esté seguro.

El primer aporte que harás será de 100 pesos y a partir de esta cantidad, las demás irán subiendo gradualmente. La intención es que te vayas acostumbrando a los depósitos diarias para que el final del reto sea más sencillo.

El primer aporte que harás será de 100 pesos.|Foto: Unsplash

Del día 2 al 21 las cantidades que debes ir agregando serán de 10 en 10. Para que sea más sencillo visualizar, el día 21 debes tener ahorrados 300 pesos y una vez que hayas cumplido con esta cantidad, los siguientes días la cantidad que debes agregar son 25 pesos más.

Así que el día 22 depositarás 325 pesos y el penúltimo día 29 serán 500 pesos.

Para que la cantidad de 8 mil pesos sean exactos en tu alcancía, la cantidad que debes guardar al final del reto son 335 pesos.

Una vez que llegues a este número, el reto habrá concluido y podrás destinar el dinero que juntaste a una cuenta de ahorro o fondo de emergencia si es que tu objetivo es tener algo por si algún imprevisto se presenta.

Ahora, si pudiste llevar a cabo este desafío, puedes intentar con nuevos métodos para juntar un poco más. Una vez que empieces no podrás parar.

Trabaja en tus finanzas personales, el esfuerzo valdrá la pena.

Si buscas más consejos de ahorro entra a Oink Oink.

ANUNCIO