Aguinaldo será adelantado a burócratas por Buen Fin

Se rifarán 500 millones de pesos en sorteo del SAT
Imagen: pixabay

Si ya quieres que termine el año porque el coronavirus arruinó tus planes, espera un poco, si eres burócrata te adelantarán el aguinaldo para que vayas al Buen Fin.

De acuerdo con José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), dio a conocer que con motivo de la décima edición del Buen Fin en México se adelantarán aguinaldos a trabajadores del gobierno, se rifarán 500 millones de pesos del sorteo del SAT y los sectores de vivienda y construcción ofrecerán descuentos o facilidades de pagos.

Si andas un poco desconectado del mundo exterior el Buen Fin 202 durará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre, esto para evitar aglomeraciones de personas en los centros comerciales y tiendas participantes.

Imagen: Especial

“La integración de cámaras de la industria como calzado, vestido, panadería, restaurantera, CMIC, desarrolladores de vivienda, industria de muebles, tecnología de la información y comunicación, textil, platería y joyería dará seguridad a los consumidores de adquirir productos de excelente calidad y con garantía en beneficio de la economía”, dijo el presidente de la Concanaco.

En 2019, las ventas del Buen Fin fueron de 117 mil 900 millones de pesos, participaron 130 mil establecimientos y para 2020 se estiman alrededor de 100 mil negocios.

¿Cómo será el proceso del adelanto del aguinaldo?

El aguinaldo a los burócratas será adelanto la mitad de esta prestación para incrementar su capacidad adquisitiva durante estos 12 días.

Al final, la Secretaría de Hacienda debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos.

Con este incentivo al consumo se busca ayudar a contrarrestar los efectos económicos negativos del coronavirus en México.