Afores RECUPERARÁN su RENTABILIDAD dentro de cinco años

La volatilidad de los mercados y la imposición de topes a las comisiones de las Afores está mermando su rentabilidad
Afores RECUPERARÁN su RENTABILIDAD dentro de cinco años
Fuente: Pixabay

La Afore Sura considera que las comisiones impuestas a este sector a partir de este año supondrán que recupere en conjunto su rentabilidad en al menos cinco años.

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indican que de enero a abril de 2022, las ganancias de las 10 principales Afore acumularon un total de 695 millones 850 mil pesos, lo que supone una caída de 84.5% con respecto al mismo lapso del 2021, en términos nominales.

Esto se atribuye a la volatilidad de los mercados financieros internacionales, que ha descontado expectativas luego de que la Reserva Federal anunciara un ciclo de alza de tasas, así como del impacto al tope sobre las comisiones que las Afores cobran a los trabajadores por administrar sus fondos.

Afores RECUPERARÁN su RENTABILIDAD dentro de cinco años

La volatilidad de los mercados y la imposición de topes a las comisiones de las Afores está mermando su rentabilidad || Fuente: Pixabay

Emilio Beltrán, director general de la Afore Sura, señala:

“Lo que tenemos es una compresión de márgenes generalizada en la industria, porque tuvimos una reducción de cerca del 30% de la comisión. Esto ha afectado a las compañías de manera diferente, todo mundo ha reducido márgenes pero la magnitud ha sido diferente”.

Cabe señalar que desde este año, las Afores solo pueden cobrar un 0.57% de comisión a los ahorradores, contra el 0.98% que cobraban con anterioridad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO