ANUNCIO

Afore: Nuevo servicio para mexicanos repatriados

Este es el número para recibir atención personalizada en caso de repatriación
Afore mexicanos
Afore: así es el nuevo servicio para mexicanos repatriados | Foto: Unsplash

Muchos mexicanos deciden migrar hacia otros países en busca de oportunidades de trabajo. Sin embargo, cuando regresan (sobre todo si lo hacen después de muchos años) suelen parecer extranjeros en su propio país.

No saben cómo funcionan los trámites, ni mucho menos cómo recuperar las cosas que dejaron atrás cuando decidieron partir. Por ello, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ha habilitado un nuevo servicio enfocado en atender específicamente a mexicanos repatriados.

A través de la línea telefónica del SAR, los mexicanos que vuelven al país pueden recibir orientación acerca de su cuenta de Afore y volver a llevar el control sobre su ahorro.

ahorro para el retiro

Así puedes monitorear tu ahorro para el retiro | Foto: Unsplash

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), con este nuevo servicio se brinda ayuda para localizar la cuenta Afore y hacer un diagnóstico de la misma; es decir, cuánto dinero se tiene ahorrado, cuántas semanas cotizadas, etc.

Así pues, si conoce a alguien que volvió o está por volver a México o tú mism@ te encuentras en esta situación, no hay de qué preocuparse cuando estés en el país.

Para acceder a este servicio solo debes comunicarte a este número telefónico: 55 4162 3254

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO