ANUNCIO

Afore: ‘La aventura de mi vida’, plataforma educativa para jóvenes

¡La Consar habilitó una plataforma educativa gratuita para la chaviza!
afore
Así puedes aprender todo sobre tu Afore | Foto: Unsplash

Tener una cuenta de Afore es fundamental para asegurar un mejor futuro. Sin embargo, muchas personas no saben los que son las Administradoras o, simplemente, ni siquiera tienen noticia de las mismas.

Esto, por supuesto, es un grave conflicto de educación financiera que se ha sufrido desde siempre en México. De allí que sea importante darle difusión a las herramientas que están al alcance de la ciudadanía.

En este sentido, hoy queremos que conozcas la plataforma ‘La aventura de mi vida’. Un sitio web de la Consar diseñado específicamente para la chaviza.

la aventura de mi vida

Así funciona ‘La aventura de mi vida’, un portal de educación financiera para jóvenes | Foto: Unsplash

Allí, los jóvenes pueden aprender todo lo que necesitan sobre las Afore y el ahorro para el retiro. Bueno, decimos “la chaviza”, pero en realidad cualquiera puede entrar a la plataforma y empaparse de información.

De hecho, al ingresar a ‘La aventura de mi vida’, el sistema te pide que elijas tu rango de edad: de 18 a 26; de 27 a 40; o de 41 a 55 años.

De acuerdo con el rango que selecciones, el sistema te enviará hacia la información que más se adapte a tu edad. En realidad, no importa en dónde des click, siempre podrás hallar la información que necesites: pero la plantilla del sitio cambia de un rango de edad a otro y cosas por el estilo…

consar portal

La Consar habilitó este portal para los jóvenes | Foto: Unsplash

En ‘La aventura de mi vida’ hay desde cursos en línea, hasta calculadoras y simuladores que te ayudan a diseñar un proyecto de vida de acuerdo a tus necesidades e inquietudes.

Así pues, aquí te dejamos el link hacia el portal. El ingreso a todo el material es completamente gratuito.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las rede sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO