Afore: descubre lo que está ocurriendo con los fondos de retiro

Esto es lo que está ocurriendo con las Afore. Conoce todos los detalles.
La cantidad de mexicanos que ha retirado dinero por desempleo aumentó un 10 por ciento.| Foto: Pixabay

El dinero es uno de los principales intereses para millones de mexicanos, pues sin él no sería posible subsistir. Desafortunadamente como consecuencia de la pandemia el desempleo incrementó y hay quienes han tenido que recurrir a los beneficios que otorga su Afore.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), la cantidad de mexicanos que ha retirado dinero por desempleo aumentó un 10 por ciento a diferencia del año pasado.

La cantidad de mexicanos que ha retirado dinero por desempleo aumentó un 10 por ciento.| Foto: Pixabay

Este retiro se otorga a aquellas personas que llevan más de 65 días sin trabajo y está registrado ante el IMSS. Para acceder a este apoyo es necesario tener dos años de cotización y no haber pedido ayuda en los últimos cinco años.

Debido al desempleo, la cantidad que se retiró a finales de octubre fue de 1, 923. 1 millones de pesos, lo cual fue un 1. 4 por ciento más que en septiembre.

Las Afores que tuvieron mayor retiro fueron Coppel y Azteca donde la cantidad de dinero fue de 402 y 348.8 millones de pesos.

¿Qué está ocurriendo con las Afores?

Debido al tope de comisiones que se pueden cobrar en 2022, Amafore tuvo que pedir una prorroga a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, ya que hay una intensa reducción a comparación de este año.

Esta reducción representa la mitad de ingresos en las Afore y es necesario realizar modificaciones en el modelo de negocios para que las administradoras se adapten a un cambio repentino.

Amafore tuvo que pedir una prorroga a la Consar. | Foto: Pixabay

Es importante tomar en cuenta que a finales de octubre, la Consar dejó en claro que los trabajadores no pueden hacer un cobro superior a 0.57 por ciento sobre el total de su ahorro.

De acuerdo con lo establecido con la comisión la cantidad que pertenece a 70 millones de trabajadores es un total de 5.1 billones de pesos que son administrados por las Afore.

La Afore otorga beneficios cuando ocurre un imprevisto, ya que puedes tener acceso a tus ahorros.

¿Ya tienes la tuya?, para más información visita Oink Oink.  

Publicidad