ANUNCIO

Afore: Consar te dice en dónde hacer depósitos para ahorro voluntario

Te decimos cómo realizar ahorro voluntario en tu AFore
afore
Así puedes realizar ahorro voluntario en tu Afore | Foto: Pixabay

Una cuenta de Afore no solo se compone de aportaciones obligatorias del patrón, el gobierno y el propio trabajador; también se vale del ahorro voluntario de los trabajadores.

No obstante, en general, los trabajadores se olvidan de las aportaciones voluntarias, a pesar de los beneficios que este tipo de ahorro tiene para el retiro.

En gran parte, la falta de ahorro voluntario en las Afore responde al desconocimiento de los canales para realizar aportaciones. Por ello, la Consar ha publicado, a través de sus redes sociales, una serie de infografías para orientar a los trabajadores en este sentido.

aportaciones voluntarias

La Consar te dice dónde hacer aportaciones voluntarias para tu Afore | Foto: Twitter Consar

Existen 5 canales para realizar aportaciones voluntarias. A continuación revisaremos cuáles son:

  • Comercios y sucursales de establecimientos como: 7-eleven, Círculo K, EXTRA, sucursales Telecomm, Banco del Bienestar, Farmacias del Ahorro, Chedraui, Walmart, Sams Club, Yastás, Punto Recarga, La Red de la Gente, Superama.
  • Sucursales bancarias: en el banco también puedes realizar depósitos a tu cuenta Afore.
  • Via nómina: puedes acercarte a tu patrón y solicitar un descuento en tu nómino. De tal forma, el dinero que se descuente de tu sueldo se destinará a tu ahorro voluntario.
  • Por internet: puedes hacer aportaciones voluntarias en tu Afore desde el portal web de las propias Administradoras; o bien, realizar transferencias en el sitio oficial del SAR: www.e-sar.com.mx
  • AforeMóvil: desde esta app puedes concretar tu ahorro voluntario.

Así pues, recuerda que el ahorro voluntario te beneficiará a futuro. Recurre a cualquiera de los canales mencionados para realizar tus movimientos.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO