ANUNCIO

Afore: ¿Cómo calcular tu pensión para el retiro?

Te decimos cómo calcular tu pensión de forma sencilla. No importa si cotizas al IMSS, ISSSTE o eres trabajador independiente, así puedes calcular el monto que te corresponderá en el retiro
afore pensión
Si tienes una cuenta de Afore, así puedes calcular la pensión que te corresponderá en el retiro | Foto: Unsplash

Tener una cuenta de Afore se traduce en la posibilidad de mejorar las condiciones financieras de los trabajadores cuando llegue el retiro. Básicamente, ahorrar para el fin del ciclo laboral garantiza una mejor calidad de vida en la tercera edad.

Ahora bien, una cuenta de Afore se compone de aportaciones del patrón, del Estado y del propio trabajador. Este último, por ley, debe aportar el 1.125% de su salario Subcuenta de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV).

Sin embargo, también es posible mejorar las condiciones de tu ahorro para e retiro mediante aportaciones voluntarias: depósitos que el trabajador realiza a su cuenta.

Consar feria de afores

En el marco de la Feria de Afores 2022, la Consar promovió estas herramientas para calcular la pensión | Foto: Unsplash

Mientras mayor sea el dinero que el trabajador aporta para su retiro, mayor será su pensión y el ahorro que se le entregará al final de su vida laboral.

Pero, ¿cómo calcular la pensión y el ahorro para el retiro? Pues bien, en el marco de la Feria de Afores 2022, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ha dado a conocer tres herramientas que le ayudan a los trabajadores a conocer los montos que les corresponderán cuando llegue su retiro.

Se trata de las Calculadoras de Ahorro y Retiro que pueden encontrare en el sitio web oficial de la Consar. Como mencionamos, son tres calculadoras

  • Calculadora para trabajadores que cotizan al IMSS
  • Calculadora para trabajadores que cotizan al ISSSTE
  • Calculadora para trabajadores independientes

Aquí te dejamos el link para acceder a estas herramientas y poder hacer el cálculo de los montos que te corresponden de acuerdo con tus condiciones salariales y los recursos que has aportado voluntariamente a tu cuenta.

Si quieres conocer más información acerca de este u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

 

ANUNCIO