Afore: Así puedes tener una jubilación del 75% de tu sueldo

Sigue estos pasos para asegurar tu futuro
Imagen: Pixabay

Bien dicen por ahí que el futuro puede lucir muy lejano, sin embargo, puede aparecerse en un abrir y cerrar de ojos. Es por eso que aquí te enseñaremos algunas alternativas a seguir desde joven, además del Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), para tener una jubilación tranquila.

  • Inversión. Esta es la mejor opción para hacer crecer tu dinero, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Pero no solo puedes poner tu capital en una institución bancaria, también lo puedes hacer en un proyecto o negocio y con esto podrías generar un ingreso extra, además de otro patrimonio.
  • Ahorro personal. Si lo que quieres es tener tu dinero en cualquier momento, puedes optar por guardarlo por tu cuenta. Pero para que este sea cada vez mayor, deberás ser comprometido tanto con la cantidad de dinero como con los días a guardar.
  • Afore. La verdad es que esta es una de las formas más seguras de cuidar tu futuro. Lo mejor de todo es que no solo puedes conformarte con lo que tu patrón aporte, también tienes la oportunidad de hacer aportaciones voluntarias.

Si te cambiaron de Afore sin consultarte, dale clic aquí para conocer qué hacer en estos casos y así no afectar tu jubilación.

Publicidad