Afore: Así puedes hacer la Unificación de Cuentas del IMSS e ISSSTE

Te contamos los requisitos necesarios a cubrir para poder hacer la Unificación de Cuentas
Fuente: Consar

¿Sabías que si tienes cotizaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puedes tenerlas en una sola Administradora de Fondos para el Retiro (Afore)? Si tu respuesta fue negativa, sigue leyendo que aquí te contamos cómo hacer la Unificación de Cuentas del Afore.

Bueno, cabe aclarar que esto no es de que quieras o no. En sí solo puedes tener una sola cuenta de Afore, por lo que debes hacer lo que a continuación te decimos para no perder tus recursos.

Ten tu dinero del Afore en un solo lugar gracias a la Unificación de Cuentas | Fuente: Pixabay

Para hacer la Unificación de Cuentas debes cumplir con los siguientes requisitos, según información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar):

  • Ser el titular o beneficiario de más de una cuenta de ahorro para el retiro
  • Al menos una de las cuentas debe estar registrada en una Afore
  • Tener un Expediente de Identificación del Trabajador actualizado

En caso de cumplir con todos los requisitos, el interesado deberá presentarse con la Administradora correspondiente para solicitar la Unificación de Cuentas. Tras la conclusión del trámite, el trabajador deberá recibir una constancia dentro de los siguientes cinco días hábiles con la resolución.

Y si quieres saber más información relacionada con el Afore, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad